Melsa

transporte internacional de carga terrestretransporte internacional de carga terrestre

Transporte Internacional De Carga Terrestre: Ventajas de este servicio

Al momento de importar o exportar mercancía, muchas veces es complicado elegir el tipo de transporte que más conviene para agilizar tiempos, ahorrar costos y hacer más simple el proceso de logística. Pero si lo que quieres, es trasladar mercadería de un territorio a otro, entonces el transporte internacional de carga terrestre sin duda te resultará mucho más conveniente. Y es que gracias sus múltiples ventajas, se trata de uno de los medios más utilizados en todo el mundo para el traslado de mercancía. Conoce cuáles son.

Transporte de mercancía terrestre: ¿Qué es? 

El transporte de mercancía terrestre es una de las modalidades más antiguas de transportes. Se define como las diferentes soluciones de transporte que permiten la circulación de bienes y servicios hacia el exterior de un territorio, a través de desiertos, montañas e incluso bosques para que puedan llegar a sus destinos. Esto permite un intercambio de forma rápida  entre proveedores y clientes de cualquier parte del mundo, siendo un motor fundamental en la economía de los países.

Ventajas de su uso

Este servicio resulta la alternativa más empleada para distancias cortas, pues permite una mayor flexibilidad para recoger mercancía y existe una gran cantidad de oferta que permite encontrar un servicio que se ajuste a todo presupuesto. El transporte internacional de carga por carretera es una de las soluciones logísticas de mayor popularidad y estas son sus ventajas más destacables: 

Precio bajo

Este modo de transporte es considerablemente más económico comparado con otras alternativas, como el transporte aéreo y marítimo. Esto debido a que no se necesitan infraestructuras extras para efectuar el transporte, sino que únicamente se requiere del propio vehículo

Puntos de entrega

Mientras que en otros métodos de envío solo cuentan con la capacidad de realizar entregas de mercancía en puntos específicos, el envío terrestre es mucho más flexible, pues se puede realizar una entrega en cualquier lugar que cuente con espacio suficiente para llevar a cabo la operación de carga y descarga.

Agilidad de respuesta

Se encuentra menos restringido por itinerarios y disponibilidad de puertos y aeropuertos, lo que muchas veces le permite ofrecer un tiempo de respuesta más eficiente. Por lo tanto, para envíos con un margen en el tiempo de entrega, el envío terrestre te puede ofrecer una entrega en el momento adecuado con costes significativamente menores.

Servimelsa, tu transporte de confianza 

No busques más, contrata ahora nuestro servicio de transporte internacional de carga terrestre y notarás la diferencia dando Clic Aquí. Llama ahora al número telefónico (+51) 223 2323 para un trato más personal. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo servimelsa@melsa.com.pe. Ubícanos en Calle Los Ficus 210, San Isidro, Lima. Servimelsa: tu alternativa segura, con la mejor calidad y con mejores propuestas.