Melsa

transporte de mercancía terrestre

Transporte De Mercancía Terrestre: ¿Qué Tipos Se Puede Trasladar?

De todas las modalidades de transportes utilizadas a día de hoy, no cabe duda que el transporte de mercancía terrestre es uno de los más solicitados a nivel mundial, convirtiéndose en un parte importante de la cadena de logística. A diario podemos ver en las carreteras camiones o furgonetas moviendo y distribuyendo todo tipo de mercancías desde un punto hacia otro, por lo que la gran mayoría de las empresas no pueden prescindir de ella. Pero, ¿qué tipos de bienes es posible transportar con esta modalidad?.

Transporte de mercancía terrestre: una modalidad global

La mayoría de los países disponen de un sistema de carreteras que les permite conectar entre sí los principales centros urbanos, además de poder llegar a las ciudades más pequeñas e incluso, conectarse con vías internacionales. En este sentido, se puede decir que el transporte de mercancía terrestre está presente en todo el mundo y es usado por muchos sectores económicos como: el agrícola, el industrial y el comercial.

Estos son los tipos de mercancía que podemos trasladar por vía terrestre:

Alimentos perecederos

Los alimentos perecederos necesitan transportarse con sumo cuidado. Por eso, para que no sufran daños en el camino, se deben mantener los productos refrigerados y se debe controlar la temperatura del transporte para llegar en óptimas condiciones. Se pueden transportar alimentos refrigerados, congelados y ultracongelados.

Graneles

Son aquellas que se transportan sin empaquetar, ni embalar, en grandes cantidades. Arena, piedra, cereales o minerales son algunas de las cargas admitidas. También pueden transportar líquidos, como leche o productos químicos.

Alimentación seca

Cuando estos alimentos son llevados en camiones que no necesitan refrigeración es porque nos referimos a carga seca. Cereales, bebidas como vino o refrescos, pastas, galletas, entre otros. En este tipo de transportes la trazabilidad se lleva con especial rigurosidad. 

Mercancías peligrosas

La industria química es una de las principales usuarias de este tipo de servicios. Hay productos que por su naturaleza se deben manipular con especial cuidado.  Aquí, la responsabilidad del transportista a cargo del transporte de mercancía peligrosa es mucho mayor que en otros tipos de transportes, ya que cualquier accidente durante el trayecto puede causar daños económicos y personales muy altos.

Materiales para industria y construcción

La industria y la construcción requieren en ocasiones de vehículos especialmente acondicionados para sus cargas. En estos procesos logísticos se utilizan flotas de camiones como los porta bobinas o los pisos móviles.

Comunícate con nosotros

No busques más, contrata ahora nuestro servicio de transporte de mercancía terrestre y notarás la diferencia dando Clic Aquí. Llama ahora al número telefónico (+51) 223 2323 para un trato más personal. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo servimelsa@melsa.com.pe. Ubícanos en Calle Los Ficus 210, San Isidro, Lima. Servimelsa: tu alternativa segura, con la mejor calidad y con mejores propuestas.